ETAPA I DE CONSTRUCCIÓN DE ECS
En 2013, DRUTEX puso en marcha la mayor inversión de la historia de la empresa en el marco del Centro Europeo de Carpintería de Bytow. En dos años se construyeron las áreas de producción con una superficie total de más de 55.500 metros cuadrados, donde se fabrican varios miles de ventanas al día, y la inversión ascendió a más de 200 millones de PLN.
La primera etapa de la inversión comenzó en 2013 y duró 20 meses. En octubre de 2014 pusimos en marcha la primera área de producción con una superficie de más de 28.500 m2, lo que nos permitió aumentar el potencial de producción y, por lo tanto, fortalecer la posición competitiva de DRUTEX en los principales mercados de exportación de la empresa.
La estructura de acero del pabellón terminado en la primera fase, con una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol, pesa un total de 904 toneladas, equivalente al peso de tres aviones Airbus A380 Superjumbo. El movimiento de tierras supuso el transporte de 176.413 m³ de tierra. Además, se plantaron 30.000 plantas alrededor del pabellón y se colocaron 10.000 m² de césped. El pabellón cuenta con maquinaria moderna y automatizada proveniente de empresas globales de renombre, tanto en lo que respecta a equipos y máquinas para la producción de perfiles de PVC, como unidades de vidrio aislante y carpintería de puertas y ventanas de PVC.
II ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ECS
Ya a principios de 2015, DRUTEX inició la construcción del segundo pabellón de producción incluido en el ECS, de 194 m de largo y 120 m de ancho, con una superficie total de más de 25.000 m2, es decir, otros cuatro campos de fútbol.
La nueva área de producción está realizada con la misma tecnología y arquitectura que la primera parte ya existente del ECS, con sucesivas pasarelas con calefacción que constituyen las vías de circulación, características de la inversión de DRUTEX. La instalación, al igual que la primera, consta de producción, oficinas, espacio para conferencias y infraestructura complementaria, incluidas las vías de circulación y los estacionamientos. Las soluciones aplicadas durante el diseño y la realización de la inversión no sólo garantizan la máxima eficiencia energética y el más alto nivel de ergonomía de las condiciones de trabajo, sino que también permiten una organización óptima de los procesos de producción, lo que, combinado con un moderno parque de maquinaria, contribuye a un desarrollo aún más dinámico de la empresa.
El lanzamiento de la producción de ventanas en el segundo pabellón del ECS le da a la compañía la oportunidad de un mayor desarrollo y significa un aumento en el tamaño del área de producción a más de 95,000 metros cuadrados.
Máquinas modernas
El recorrido
Existe la posibilidad de visitar las áreas de producción de DRUTEX. Esto puede resultar especialmente interesante para los estudiantes de universidades técnicas, que asocian su futuro con la industria de la construcción. El parque de máquinas de DRUTEX es el mejor que existe en el mercado de la carpintería de puertas y ventanas. Muchas de ellas son únicas en Polonia y incluso en Europa.
Póngase en contacto con el departamento de comercialización.